Direccionamiento estratégico

Objetivo Estatutario

La Corporación tendrá por objeto institucionalizar un programa de desarrollo humano, integral, sostenible, articulado a nivel nacional, regional y local, que sea de interés general, incluyente y garantice el acceso a la comunidad, con la participación efectiva de los pobladores, instituciones y actores sociales permita dignificar la vida, desarrollar las actividades productivas y abrir espacios para la construcción de paz.

Misión

Impulsamos el desarrollo humano integral y la construcción conjunta de una paz sostenible en el Oriente Antioqueño y la zona Porce Nus, a través de la concertación y la articulación de los sectores público, privado, academia, social-comunitario e iglesia, para el fortalecimiento de capacidades y competencias de los pobladores y sus organizaciones, el empoderamiento comunitario y la transformación territorial.

Visión

Para 2030, seremos una Corporación líder en la articulación de procesos territoriales para el fortalecimiento de capacidades, orientadas a la transformación social, la cultura de paz y el buen vivir de las comunidades.

Principios Corporativos

Respeto por la vida

Busca la trascendencia y aporta a la realización del ser humano, bajo un espíritu de solidaridad, cuidado de la casa común, justicia social, equidad y conciencia del valor de la vida.

Confianza y transparencia

Construimos vínculos sólidos y sostenibles con las comunidades y actores territoriales mediante la coherencia, la rendición de cuentas y el cumplimiento de nuestros compromisos, fortaleciendo la credibilidad y el trabajo colectivo.

Inclusión y equidad

Impulsamos y reconocemos la inclusión social y la equidad de género como principios fundamentales para la construcción de sociedades justas y participativas.

Cooperación y solidaridad

Impulsamos la construcción colectiva del conocimiento, el trabajo en equipo y la articulación de esfuerzos entre comunidades, organizaciones y sectores, convencidos de que el desarrollo humano integral y la paz son tareas compartidas.

Buen vivir y desarrollo humano integral

Priorizamos un modelo de desarrollo que promueva la armonía entre las personas, las comunidades y la naturaleza,
asegurando el bienestar integral, la equidad y el acceso a condiciones de vida dignas.

Cultura de paz

Facilitamos relaciones basadas en el diálogo, la justicia y el respeto por la dignidad humana y la diferencia, promoviendo la transformación pacífica de conflictos como base para una convivencia armoniosa y sostenible.

Mapa estratégico

Prodepaz © 1999 - 2026. Diseñado por Sistemas Olympia